Mujeres con ovarios poliquísticos
Mujeres con ovarios poliquísticos son más propensas a sufrir diabetes gestacional
16 enero, 2019
Equilibrio hormonal
Equilibrio hormonal. Consejos para lograrlo con una dieta
29 enero, 2019

Obesidad en el embarazo puede ocasionar complicaciones

Las mujeres cuando quedan embarazadas tienen el mito de que pueden comer de todo, no obstante, en esta etapa los cambios hormonales y una sobrecarga en su cuerpo, no deben consumir más calorías, porque corren el riesgo de ser madres obesas.

Los ginecólogos coinciden que aquellas mujeres que suben más de 15 kilos durante su periodo de gestación, son madres obesas.Incrementar entre 15 o 20 kilos es algo anormal. No debe pasar esto; la mujer necesita tener suficientes nutrientes, pero éstos no se adquieren consumiendo más calorías; eso le daña mucho el cuerpo. En este sentido, aumentar tantos kilos, las mujeres presentan problemas que merman su calidad de vida, como varices, hemorroides, problemas en la columna y piedras en la vesícula:

Las mujeres deben tener una alimentación balanceada y más en esta etapa de la vida, porque es alarmante que aumentan tantos kilos. El 60 o 70% de las embarazadas suben más de 15 kilos.

Las mujeres embarazadas deben llevar una alimentación rica en carbohidratos complejos (cereales, arroz, pan integral) y reducido en proteínas. Lo ideal para una mujer que espera un bebé es que consuma 20% de proteínas, 50% de carbohidratos y 30% de grasa vegetal, como el aguacate, aceite de oliva, entre otros.
Por último, una actividad física moderada, como nadar o hacer yoga, cuatro o cinco días a la semana, ayudarán a que la mujer suba máximo 10 kilos en el embarazo.