Licuados de Naranja y Chía
Licuado de Naranja y Chía
15 marzo, 2019
Aprende a disfrutar una vida saludable
¡Aprende a disfrutar una vida saludable!
7 mayo, 2019

Diabetes. La alimentación es esencial para controlarla

Diabetes es una palabra que pronuncian con miedo mis pacientes cuando acuden a consulta. Muchos piensan que no podrán volver a disfrutar sus comidas y sienten temor sobre los alimentos que pueden consumir ¿Quieres aprender a vivir con diabetes, sin dejar de ser feliz? Te invito a seguir leyendo. Uno de los secretos para mantener la diabetes bajo control es cuidar tu alimentación. Los nutricionistas nos encargamos de ayudarte a crear un plan de alimentación que sea adecuado para cada caso. Cuando aprendas a tomar buenas decisiones con respecto a los alimentos, la salud en general mejorará e incluso se podrán prevenir complicaciones como enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

No hay ningún alimento perfecto
La alimentación sana incluye comer una gran variedad de alimentos como vegetales, granos integrales, fruta, productos lácteos sin grasa, carnes magras, aves de corral y pescado. No hay ningún alimento perfecto,como dice el refrán “En la variedad está el gusto”, debes incluir una variedad de alimentos diferentes y considerar el tamaño de las porciones,es decir, elegir alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra, en vez de los procesados, esa es clave para una alimentación sana.

El apoyo de la familia es elemental
Las personas con diabetes pueden comer los mismos alimentos que disfruta la familia. Todos en el hogar se benefician de comer sano, por lo que toda la familia puede ser parte de la alimentación saludable. Es necesario cierto nivel de planificación, pero puedes incorporar tus alimentos preferidos al plan de alimentación y aun así controlar su glucosa, presión y colesterol.

Crea un plan alimenticio saludable
La dieta se basa en tres comidas al día en horarios regulares. Esto ayuda a que tu cuerpo haga mejor uso de la insulina que produce o se recupere de un medicamento. Lo ideal es acudir a consulta con un actitud positiva y con la mejor disposición al cambio. Con un plan alimenticio podrás mejorar tus hábitos, por ejemplo, elegir tamaños de porciones que se adapten a tus necesidades de tamaño y nivel de actividad. Puedo ayudarte y elaborar una dieta según tus metas de salud, gustos y estilo de vida.