Equilibrio hormonal
Equilibrio hormonal. Consejos para lograrlo con una dieta
29 enero, 2019
Crema de Brócoli
Crema de Brócoli
15 marzo, 2019

Diabetes tipo 2. Plan de comida

Los pacientes que sufren diabetes tipo 2, temen por su salud, ya que no saben cómo será su alimentación, no obstante los expertos en nutrición recomiendan que estas personas deben tomarse el tiempo para planificar sus comidas ayuda mucho para el control de su azúcar en la sangre y el peso.

En la planificación el objetivo principal es mantener el nivel de azúcar en la sangre (glucosa) dentro de un rango esperado. Para ayudar a controlar su nivel de azúcar en la sangre, debe tener un plan de comidas que tenga, menos calorías, grasas saludables y carbohidratos en cada comida y refrigerio.

Junto con una alimentación saludable, usted puede ayudar a mantener su azúcar en la sangre en el rango esperado teniendo un peso saludable. Las personas con diabetes tipo 2 a menudo tienen sobrepeso u obesidad. Perder incluso 10 libras (unos 4.5 kilogramos) puede ayudarle a controlar mejor su diabetes. Comer saludablemente y mantenerse activo (por ejemplo, 60 minutos completos de caminata u otra actividad por día) puede ayudar a alcanzar y mantener su meta de pérdida de peso.

Planificación de comidas

Todo el mundo tiene necesidades individuales. En este sentido, debe seguir los consejos de su médico, nutricionista certificado o educador en diabetes para desarrollar un plan de comidas que funcione para usted.

Al ir de compras, lea las etiquetas de los alimentos para hacer mejores elecciones. Una buena manera de asegurarse de obtener todos los nutrientes que necesita durante las comidas es utilizar el método del plato.

Se trata de una guía visual de alimentos que le ayudará a elegir los mejores tipos y cantidades adecuadas de los alimentos que consume. Estimula el consumo de grandes porciones de verduras sin almidón (la mitad del plato) y porciones moderadas de proteína (la cuarta parte del plato) y almidón (un cuarto del plato). Comer una variedad amplia de alimentos le ayuda a mantenerse saludable. Trate de incluir alimentos de todos los grupos de alimentos en cada comida.

Capaz de dar asesoramiento psicológico, proporcionar educación y tener experiencia en el cuidado de las personas con diabetes.