Bizcocho de yogur

Tortilla de avena
Tortilla de avena
27 marzo, 2020
Hamburguesa de champiñones
Hamburguesa de champiñones
27 marzo, 2020

Bizcocho de yogur

Bizcocho de yogur

Ingredientes

(Para 8 personas)

2 Huevos 

2 Claras de huevo

150 g de yogur natural (mejor si es tipo skyr o griego auténtico)

10 ml de esencia de vainilla

2 g de canela molida (1/2 cucharadita)

Edulcorante apto para cocinar (líquido, equivalente a unos 100 g de azúcar)

100 g almendra molida

100 g de harina de avena

2 cucharaditas de Levadura 

1g de sal

Almendras laminadas para decorar (opcional)

Canela molida extra para decorar (opcional)

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde tipo plumcake, rectangular, de unos 20 cm de largo. Si lo usamos más grande, nos quedará más bajito y puede afectar al tiempo de cocción. Forrar con papel sulfurizado de hornear, y reservar.

Colocar en un recipiente mediano los huevos con las claras, añadir el yogur, la vainilla y el edulcorante líquido, si se usa. Batir bien con unas varillas manuales o con batidora, hasta que esté cremoso y denso, con más volumen.

Aparte mezclar las harinas, la canela, la levadura y la sal, removiendo con unas varillas finas para romper los grumos. Se puede tamizar todo con un colador fino, aunque a veces cuesta pasar la almendra. Echar sobre la primera preparación y combinar con las varillas, con movimientos suaves envolventes.

Cuando no queden restos secos ni grumos, llenar el molde con cuidado. Añadir por encima almendra laminada cruda, o en cubitos, y canela molida al gusto. Hornear durante unos 40-45 minutos, hasta que esté bien dorado y al pinchar con un palillo en el centro salga solo con pocas miguitas secas.

Esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar. Dejar enfriar por completo sobre una rejilla antes de servir. Guardar ya frío envuelto en una tela limpia, papel de aluminio o plástico film. Si hace mucho calor, conservar en la nevera y listo, tendrás tu delicioso Bizcocho de yogur.