buena alimentación
Una buena alimentación ayudará a tener un embarazo exitoso
15 enero, 2019
Embarazo de alto riesgo
Embarazo de alto riesgo. Sus causas
16 enero, 2019

El hipotiroidismo. Alimentos que no debes consumir

El hipotiroidismo es un padecimiento que afecta la glándula tiroides (se encuentra en la parte frontal del cuello). Las personas hipotiroideas no producen la suficiente hormona tiroidea para que el cuerpo funcionando de manera normal.

Las hormonas tiroideas ayudan al cuerpo al metabolismo, utilizar energía, mantener la temperatura corporal y a que el cerebro, corazón, músculos y otros órganos funcionen normalmente.

El hipotiroidismo es un padecimiento difícil de sobrellevar y la dieta puede interferir con tu tratamiento. Para que te sientas bien, especialistas recomiendan evitar ciertos alimentos que inhiben la capacidad de absorber las hormonas de reemplazo que regulan la función tiroidea.

Soya:

Se recomienda moderar el consumo de soya porque contienen fitoestrógenos de origen vegetal. Estos alteran la función de la tiroides, explica Stephanie Lee, profesora asociada de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston.

Brócoli:

La digestión de este vegetal podría bloquear la capacidad del tiroides para absorber yodo, esencial para la función normal de la tiroides. Lee recomienda limitar su consumo.

Gluten:

Irrita el intestino delgado y dificulta la absorción de los medicamentos de reemplazo de la hormona tiroidea. Esta es una proteína que se encuentra en alimentos procesados a base de trigo, cebada, centeno, entre otros.

Azúcar:

Los alimentos con cantidades excesivas de azúcar porque es aportan gran cantidad de calorías sin nutrientes. Lo mejor es reducir la cantidad o intentar eliminar por completo de la dieta.

Fibra:

Aunque es esencial para la buena alimentación, excederse en el consumo complica el tratamiento del hipotiroidismo. Se sugiere que los adultos consuman entre 20 a 35 gramos al día, si se excede esta recomendación podría alterar el trabajo del sistema digestivo.