¡Aprende a disfrutar una vida saludable!
7 mayo, 2019
La alimentación es esencial para el control de la diabetes
19 septiembre, 2019

¿Quieres quedar embarazada y no lo logras?

¡Una mala alimentación puede afectar tu fertilidad!

Uno de los mayores motivos de consulta son parejas que están tratando concebir y no lo logran. Lo primero que les recomiendo es revisar sus hábitos alimenticios, lo que comes afecta todo tu organismo, desde tu sangre hasta tus hormonas.

Tener buenos hábitos alimenticios desde antes, te ayudará tener un embarazo saludable. Sin embargo, siempre les recuerdo a las futuras mamas que sin importar qué tan balanceada sea su dieta, es importante que tomen vitaminas prenatales para reducir el riesgo de defectos en el tubo neural del bebé. La mayoría de los expertos recomiendan que toda mujer comience a tomar ácido fólico al menos un mes antes de empezar a buscar un embarazo.

3 recomendaciones para lograr el embarazo que sueñas


¡No tomes café en exceso!
Algunos estudios indican que un consumo alto de cafeína (más de 500 mg al día, aproximadamente tres a cuatro tazas de 8 onzas dependiendo de lo cargado que esté), podrían interferir con la fertilidad.

Come muchas frutas y verduras
Las frutas y verduras son como un complejo multivitamínico que te regala la naturaleza y te aportan los nutrientes que son especialmente importantes antes de concebir. Es ideal incluir en la dieta los vegetales como la espinaca, la lechuga romana, los espárragos y el brócoli, ya que son altos en vitamina B y folatos (su forma sintética es el ácido fólico).

Incluye el pescado en tu dieta, pero con precaución
Según varios estudios el pescado es la mejor fuente de ácidos grasos omega-3 y, esos ácidos grasos pueden tener un efecto positivo en la fertilidad. Por lo que una dieta rica en ácidos grasos omega-3 podría ayudar a regular la ovulación, mejorar la calidad de los óvulos e incluso retrasar el envejecimiento de los ovarios.